Cennect with us

Noticias

Estudiante sospechoso matar coronel se entregaría hoy a la Policía Nacional

Publicado

en

2913cb0f02554b9d9682f3839038f14d_620x412El estudiante sospechoso de matar al coronel Julián Suárez Cordero durante los disturbios del martes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se entregaría a la Policía este jueves.

Se dijo que Wilson Daciel Javier Nicasio, estudiante de medicina, se entregaría a través de su abogado Elias Nicasio, quien dio a conocer la información.

La Policía Nacional garantía de que se respetarán los derechos del joven.

El abogado Nicasio, quien es familiar del sospechoso, expresó que esperaba contarlo antes de su entrega a la Policía, que posiblemente será en horas de la mañana de hoy en el local de la radiodifusora.

Más temprano, el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, informó que Javier Nicasio es miembro del Frente de Liberación Amín Abel y durante un allanamiento en su residencia, de la avenida Alma Mater con Independencia, fueron hallados chalecos antibalas, una mira telescópica para fusil, un cargador para pistola calibre 9 milímetros, una computadora, una mini laptop y varios celulares.

Durante el operativo se detuvo a la señora Fiordaliza Nicasio Montilla, de 46 años; a sus hijas Mayrelis Javier y Dawilda Javier Nicasio, de 22 y 19 años, respectivamente, madre y hermanas de Wilson Daciel Javier Nicasio.

También fueron detenidos para fines de investigación Antonio Encarnación Ortiz, Wander Lugo Ortiz, Maikel Ortiz, Yeison Reyes Suriel, Félix Víctor Suriel Almánzar y Wellington Payero Díaz.