Cennect with us

NACIONALES

Promese anuncia rebaja de 80 medicamentos en mayo

Publicado

en

directora promeseLa directora del Programa de Medicamentos Esenciales (Promese/Cal), Elena Fernández, dijo hoy que a partir del próximo mes de mayo se producirán rebajas de hasta un 93% en 80 de los fármacos que ofertan al público.

Explicó que entre los medicamentos que serán reducidos de precios está la insulina, que se venderá al público a RD$100.00. Este medicamente, dijo, costaba RD$450 pesos en el 2004 y su precio ha sido desmontado paulatinamente, lo que representa un 77%.

Otras medicinas del catálogo que reducirán su costo son el enalapril, que de un RD$1.00 se expenderá a 20 centavos, y el antibiótico ciprofloxacina, que se venderá a un peso la unidad.

El tratamiento antihipertensivo (que consta de atenolol y clortalidona) será vendido a 21 pesos.

La doctora Fernández también anunció que a partir de mayo quedarán aperturadas nueve farmacias del pueblo, en beneficio de miles de dominicanos de escasos recursos económicos.

Sostuvo que con la rebaja de esos medicamentos el gobierno del presidente Danilo Medina contribuye en gran medida a enfrentar la situación de pobreza que afecta a miles de dominicanos.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.