Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Martha Heredia seguirá en prisión, tribunal le rechaza la apelación.

Publicado

en

1000Un tribunal de la ciudad dominicana de Santiago (norte) aplazó para el 7 de mayo el recurso de apelación presentado por la cantante Martha Heredia, ganadora del «reality show» Latin American Idol, contra la condena de un año de prisión preventiva que cumple por tráfico de heroína.

La Sala Penal de la Corte de Apelación de Santiago tomó la decisión luego de que la cantante informara que despidió a su abogado y que necesitaba tiempo para contratar un nuevo defensor.

El letrado Félix Portes confirmó a periodistas locales que la cantante lo despidió el 16 de abril pasado, luego de que él denunciara supuestos maltratos que sufriera la artista en la cárcel donde se encuentra recluida desde el 25 de febrero.

Portes denunció que Heredia era maltratada en la cárcel y que se le discriminaba frente a las demás internas, ya que solo se le permitía tomar el sol por media hora.

Hace poco que la artista fue ingresada en el Hospital Regional Universitario de Santiago, luego de presentar insuficiencia respiratoria.

La solista fue apresada el 20 de febrero pasado en el Aeropuerto del Cibao de la provincia de Santiago cuando intentó abandonar el país con destino a Nueva York con casi 2 kilos de heroína oculta en sus zapatos.

La cantante ganó en el 2009 en Argentina el concurso Latin American Idol, que la impulsó hasta la cumbre de la popularidad en su país, donde fue recibida a su llegada por el presidente de entonces, Leonel Fernández.

Meses después, sin embargo, la carrera de la artista se estancó a pesar de las excelentes condiciones vocales y la chispeante personalidad que le reconocen los críticos.

Martha Heredia sufrió en 2010 un accidente de tránsito en horas de la noche cuando se trasladaba hacia Santo Domingo desde su natal Santiago, en el que murió un joven haitiano de 16 años cuya familia la demandó ante la Justicia.

Antes de su apresamiento, Martha Heredia sometió ante la Justicia a su esposo, el cantante de música urbana Vakeró, por supuestos maltratos físicos y emocionales. El intérprete cumplió dos meses de prisión y fue liberado a la espera de un juicio de fondo.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.