Cennect with us

NACIONALES

La Policía identifica como miembro de Felabel a presunto autor de la muerte de coronel.

Publicado

en

4B89FF59-965E-4063-AF25-9D6C397BB2D5.jpg__460__390__CROPz0x460y390La Policía identificó a Wilson Daciel Javier Nicasio, quien es miembro del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel) como el principal sospechoso de la muerte del coronel Julián Suárez Cordero.

El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, dijo que para fines de investigación se han apresado a diez personas, entre ellas la madre y dos hermanas de Wilson Daciel, mediante allanamientos realizados por la Policía y el Ministerio Público en una pensión en la calle Alma Mater, esquina Independencia, en la Zona Universitaria y en el sector de Cristo Rey.

Dijo que los detenidos son Flor Daliza Nicasio, de 46 años, y sus hijas Mayrelis Javier y Dawilda Javier, de 22 y 19 años respectivamente, quienes son la madre y las hermanas de Wilson Daciel. También están detenidos, para fines de investigación, Antonio Encarnación Ortiz, Wander Lugo Ortiz, Maikel Ortiz, Yeison Reyes Suriel; Felix Víctor Suriel Almánzar y Wellington Payano Díaz.

Explicó que en la casa de Daciel fueron encontrados dos chalecos antibalas, dos laptops, dos mini laptops, una sevillana, una mira telescópica para fusil, seis celulares de diferentes marcas y un cargador para pistola entre otros artículos.

Báez Aybar dijo que en un celular blackberry ocupado a una de las hermanas de Wilson Dancel se encontró una conversación en la que expresa, a un contacto denominado mí reina, varios mensajes que dicen “llegó la Policía, estoy nerviosa, están esperando a Daciel” y el contacto le respondía “no le digas nada”.

El vocero dijo exhortó a Wilson Daciel a entregarse.