Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

La Feria Internacional del Libro de Santo Domingo es el más importante escenario cultural del país

Publicado

en

La Feria Internacional del Libro de Santo Domingo abrió ayer sus puertas con un amplio programa de actividades.

La Feria Internacional del Libro de Santo Domingo abrió ayer sus puertas con un amplio programa de actividades.

La visita es obligada y repetirla también. Desde ayer miles de personas comenzaron a abarrotar las calles, decenas de stand y pabellones, entre otros espacios que componen la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, que será el principal escenario cultural del país durante los próximos 14 días.

Las autoridades estiman que más de 60,000 personas visitarán la feria cada día, en los que disfrutarán de 215 conferencias y charlas, 132 talleres, 80 coloquios, 89 presentaciones de nuevos libros, además de espectáculos musicales, de teatro y cine y la presencia de 250 expositores nacionales y poco más de 200 internacionales.

“Es un evento necesario para el país, para el desarrollo de la sociedad, siempre y cuando cumpla su cometido, que sea un proyecto hermoso que pueda dar soluciones a nuestros problemas y que ponga en primer plano nuestros valores culturales e intelectuales”, expresó Fernando Adames en su visita en el primer día de la Feria que fue dedicado al escritor Raymundo Amaro.

Otros que están optimistas en esta nueva versión de la feria son los vendedores de libros. “Hasta ahora la feria ha sido fluida, hemos tenido muchas visitas de extranjeros, de niños de muchas escuelas que comienzan a participar de esta gran fiesta”, dijo Isaías Martínez, tras indicar que este año “nadie se irá con las manos vacías, porque los precios de los libros están bien cómodos”.

Una gran fiesta inaugural

La gran fiesta cultural fue inaugurada el lunes en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, con la presencia del presidente dominicano Danilo Medina y su homólogo ecuatoriano Rafael Correa.

La parte artística de la apertura fue dirigida magistralmente por la productora Aidita Selman, quien unió la riqueza musical y danzaria de los dos pueblos con la producción “Libertad”, a cargo del Ballet Nacional y la presentación de Karina Noble.

La parte artística de Ecuador se hizo presente con la canción “Ama a la vida”, interpretada por la cantante Karla Kanora. De este país suramericano también actuó la cantante Beatriz Gil, entre otras figuras invitadas.

“La cultura de los pueblos nos une más cada día, por lo que, el quehacer cultural allí expuesto, nos abre las puertas de la confraternidad entre los dominicanos y ecuatorianos a través de esas expresiones artísticas de gran calidad”, dijo el mandatario.

En su tercer día, la décimo sexta entrega de la Feria Internacional del Libro ofrece hoy 101 actividades para el disfrute y provecho de los asistentes. Desde las 10:00 de la mañana, se dedicará la calle a la periodista, narradora infantil y editora de la revista “Tinmarín”, Rosa Francia Esquea.

Desde interesantes charlas, conferencias, coloquios, puesta en circulación de libros, teatro, música hasta montarse en el “tren de la cultura, en cada escenario el público la pasará bien.

Actividades

10:00 de la mañana
Acto de apertura de la calle “Rosa Francia Esquea”. Dedicada a esta periodista, narradora infantil y editora de la revista “Tinmarín”.
11:00 a.m. Tribuna Libre
Puesta en circulación del libro “De la religión al reino”, de Manuel Valdez.
12:00 a.m. Pabellón de Poesía
Sea usted el poeta (micrófoco abierto)
2:00 de la tarde Espacio Joven
Realización de cortos de bajo presupuesto. A cargo de Amaris Lombert.
3:00 p.m. Museo de arte Moderno
Ciclo Ecuatoriano: Charla: “La crónica periodística como aporte a la historia inmediata”.
3:00 p.m. Teatro de Calle
Calles de la feria: Juan Bosch, 50 años después del golpe.
6:00 p.m. Espacio Joven
Dando lengua: La poética en la obra de Mozart la Para. Invitado: Mozart
10:00 p.m. Cierre de la Feria.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.