Cennect with us

Noticias

Exhibición de época fatal

Publicado

en

feria2La película “Teniente Amado”, que cuenta la historia del teniente Amado García Guerrero, uno de los complotados para ajusticiar al dictador Rafael Leónidas Trujillo, se estrenará el 20 de junio en los cines dominicanos.

Y como una manera de promocionarla y de aprovechar el escenario para que la juventud conozca de este filme, en la Feria del Libro se exhibe un stand en donde los visitantes pueden observar uno de los vehículos en que se trasportaban tres de los ajusticiadores, fotografías de la filmación de la película, un auto idéntico al que usó la noche del 30 de mayo el dictador, un carro Volkswagen (cepillo) de los que utilizó el Servicio de Inteligencia Militar (SIM) y una réplica de la silla eléctrica.

En una pantalla se difunden los testimonios de los protagonistas de ese hecho histórico como el doctor Abel González, quien embalsamó a Trujillo y atendió a su chofer Zacarías de la Cruz; también Antonio Imbert Barrera; Chana Díaz, fallecida viuda de Juan Tomás Díaz, y otros.

La cinta, que cuenta con el guión del periodista Huchi Lora y dirigida por Félix Limardo ya fue exhibida para algunos invitados exclusivos, entre ellos el presidente Danilo Medina, quien la calificó de excelente.

“Quienes la han visto aseguran que se llevaron muy buena impresión, incluso algunos salieron compungidos y otros hasta lloraron”, manifestó ayer Lora a LISTÍN DIARIO.

A pesar de que el éxito del cine dominicano ha estado basado en la comedia, para Huchi existen muy buenas expectativas con la película, la cual califica un tráiler de pura acción.

El “stand” se une a otros que presentan hechos históricos conmemorativos como los 50 años del fusilamiento de Manuel Aurelio -Manolo- Tavárez Justo y el 40 aniversario de la muerte de Francis Alberto Caamaño Deñó.

ELENCO
UNA CINTA HISTÓRICA
PROTAGONISTAS.
El rol principal está a cargo del actor puertorriqueño de origen dominicano Amaury Nolasco. El elenco lo completan los dominicanos Benjamín García (Antonio de la Maza), Liche Ariza (Salvador Estrella Sahdalá), Mario Lebrón (Antonio Imbert Barrera), Omar Ramírez (Juan Tomás Díaz), Geovanni Cruz (Modesto Díaz), Micky Montilla (Roberto Pastoriza), Orestes Amador (Pedro Livio Cedeño), Wilson Ureña (Huáscar Tejeda), además Víctor Fernández y Amaury Evaristo Pérez. La película se filmó en inglés y español, teniendo como escenarios algunos espacios del Palacio Nacional y otros lugares.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.