Cennect with us

NACIONALES

Entra en su segundo día la huelga en San Francisco de Macorís que ya dejó un muerto.

Publicado

en

D53309E5-C636-41E3-99E7-502DAF068E43.jpg__460__390__CROPz0x460y390Entró esta mañana en su Segundo día el paro general de actividades que iniciaron organizaciones populares y que  han dejado un balance de un joven muerto,  varios heridos y violentos enfrentamientos.

 Algunos  establecimientos comerciales abrieron, mientras que tropas combinadas de la Policía y el Ejército patrullan la población en prevención de incidentes.

 Esta mañana, el vocero de los organizadores del paro, Raúl Monegro, anunció que continuará hasta que  arribe a esta ciudad  una comisión de alto nivel que  atiendan los reclamos que dieron origen a las protestas.

Monegro expuso que  las autoridades se han hecho  sordas frente a la situación  por lo que el paro podría extenderse a los demás municipios de la provincia Duarte.

“Estamos estudiando las posibilidades de extender el paro  en tiempo y espacio’’.

En tanto, el tránsito vehicular  se desarrolla de manera lenta y  muy pocos establecimientos comerciales mantienen sus puertas abiertas en la parte céntrica de la ciudad, mientras que en los sectores barriales como Hermanas Mirabal, San Martin, Rivera del Jaya, Alto de la javiela, entre otros se observan una gran cantidad de desperdicios así como quema de neumáticos

El jefe de la Comandancia Nordeste de la Policía, general de brigada Orison Minaya, dijo que la policía garantizara el orden público durante el desarrollo del paro

El oficial expresó que cumplirán con el deber de proteger vidas y propiedades

En  la tarde de ayer  decenas de manifestantes se lanzaron a las calles  en apoyo a la jornada huelgaria que hoy entre en su segundo día a la   esperada que  las autoridades llamen  al diálogo.

Centinue Reading
Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados cen *