Cennect with us

ECONOMIA

Empresarios y gobierno establecen agenda común de común.

Publicado

en

El Ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo.

El Ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo.

El sector privado, encabezado por el Conep, y el Gobierno a través de cuatro ministros iniciaron hoy el establecimiento de una agenda de trabajo común, donde ratificaron el compromiso con la competitividad, el desarrollo sostenible y la prosperidad del país.

En la reunión, efectuada en la mañana en la sede de la Torre Empresarial, estuvieron presentes representantes de las distintas organizaciones privadas del país y los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo, José Ramón Peralta; de Hacienda, Simón Lizardo; y de Economía, Temístocles Montás.

De acuerdo a una declaración conjunta, el encuentro sostenido busca pasar balance a los principales temas económicos de actualidad y los aspectos esenciales para la implementación efectiva de la estrategia nacional de desarrollo.

“De acuerdo a lo conversado podemos certificar que el gobierno asume e el compromiso de todos los sectores productivos nacionales. Nuestra prioridad es crear las condiciones necesarias ya adecuadas para dar impulso a los pactos nacionales en el marco del Consejo Económico y Social”, plantea el documento entregado por el Conep.

Luego de la reunión, el presidente de la organización cúpula del empresario, Manuel Diez Cabral, y el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, fueron abordados por la prensa, pero ambos respondieron con evasivas tanto sobre los temas centrales abordados hoy como otros aspectos de interés nacional.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.