El coronel Caamaño exaltado al Panteón Nacional.

showimage (1)SANTO DOMINGO.- El coronel Francisco Alberto Caamaño de Deño fue exaltado hoy al Panteón Nacional, ceremonia que encabezó el presidente Danilo Medina.

La exaltación se produce 48 años después de la insurrección cívico militar de abril de 1965 que dio origen a la segunda intervención militar de los Estados Unidos en el país, que frustró el retorno de la Constitución de 1963.

Caamaño Deño, quien nació en 1932, murió en 1973 luego de llegar al país al mando de una expedición guerrillera compuesta por nueve hombres.

En el Panteón Nacional solo se colocó el nombre del coronel Caamaño deño, ya que  se espera que sus  restos  se  les  hagan  pruebas de ADN para determinar su autenticidad.

En las afueras del Panteón Nacional se encontraban miembros de la Asociación de Excombatientes Constitucionales Abril 1965 y la Organización de Combatientes Constitucionalista Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, que portaban retrato de Juan Pablo Duarte con motivo del bicentenario y fotos de Caamaño.

Algunas de las personas apostadas en la parte frontal, quienes se identificaban como familiares de Caamaño, insistían para acceder al interior del Panteón, pero fueron impedidos por miembros de seguridad.

Asismimo, a las 11:50 de la mañana, mientras entonaban el Himno Nacional, un señor no identificado intentó entrar al panteón, pero la seguridad se lo impidió por “irrespetar” a la patria. Al finalizar las estrofas el Himno el grupo vociferaba “Viva Caamaño”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *