Cennect with us

INTERNACIONALES

Cuba dice bloqueo le impide avanzar en protección DDHH.

Publicado

en

21100LA HABANA. AFP. Cuba publicó ayer el informe que entregará el 1 de mayo al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en el que alega que los «obstáculos» que le impiden avanzar en la «promoción y protección» de tales garantías son el bloqueo y la «política de hostilidad» de EEUU.

«Los problemas y obstáculos que impiden la promoción y protección de los derechos humanos en Cuba son la continuidad de la política de hostilidad, bloqueo y agresiones de sucesivos gobiernos estadounidenses (…); las campañas político-mediáticas que niegan o tergiversan los logros del país», dice el informe cubano al Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos.

«En Cuba no se ha producido un solo caso de ejecución extrajudicial, un solo caso de desapariciones (…) como en las dictaduras militares del Cono Sur, en los años 70 y 80», dijo el vicecanciller Abelardo Moreno, quien presentó el informe en La Habana durante una videoconferencia con la misión cubana en la ONU en Ginebra, encabezada por la embajadora Anayansi Rodríguez.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.