Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Chespirito recupera el control de su Twitter

Publicado

en

chespiritoMEXICO (AP) — Tras sufrir el ataque de piratas cibernéticos, el comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños «Chespirito» recuperó su cuenta de Twitter.

La cuenta fue recuperada el martes, dijo el miércoles Roberto Gómez Fernández, su hijo.

«Ya está liberada a partir de ayer en la noche», señaló Gómez Fernández a los medios luego de una rueda de prensa para presentar la sexta temporada de la serie infantil «El Chavo animado». «Sólo le pedimos que no se metiera (a la cuenta) hasta las próximas 24 horas», detalló.

La cuenta de Chespirito, con más de cinco millones de seguidores, fue atacada desde el viernes por piratas cibernéticos, que emitieron diversos mensajes incluyendo uno que aseguraba la existencia de un capítulo inédito de «El Chavo del 8», la comedia que lanzó a la fama a Gómez Bolaños.

Gómez Fernández negó la existencia de dicho episodio.

«Cómo capítulo no existe», dijo, «pero es probable que haya secuencias que jamás se hayan visto».

Es la primera vez que la cuenta del comediante sufre un ataque cibernético, pero en múltiples ocasiones se han difundido noticias falsas de su muerte.

El hijo de Gómez Bolaños aseguró que como familiares ya se han acostumbrado a la frecuencia de esas noticias y que para Chespirito pasan desapercibidas.

«Como no se mete demasiado (a la red social) no se entera mucho de lo que va sucediendo», aseguró Gómez Fernández.

El hijo del actor detalló que recuperar la cuenta fue un proceso «complicadísimo» pero que no emprenderán ninguna acción legal.

Por su parte, la hija del comediante, Marcela Gómez Fernández, aseguró que su padre tomó con humor la intervención en su cuenta.

«Él quiere tuitear y no lo dejan», señaló Marcela entre risas.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.