Cennect with us

INTERNACIONALES

Talibanes capturan a 9 tras un aterrizaje.

Publicado

en

B26C1A6787E46A5C3EAA34B1BB5558_h307_w430_m2_q80_czQhjKErxKabul

Los rebeldes talibanes mantienen retenidas al menos a nueve personas, principalmente turcas, que viajaban en un helicóptero civil que realizó un aterrizaje de emergencia en el este de Afganistán por condiciones meteorológicas adversas, indicaron ayer responsables locales.

En un comunicado publicado en su página web, los talibanes, que habitualmente exageran el balance de sus acciones, indicaron que tenían en su poder a 11 extranjeros del ejército estadounidense, dos de los cuales serían traductores, “capturados vivos y trasladados hacia la región más segura del país”.

Helicóptero en problemas
El helicóptero hizo un aterrizaje de emergencia el domingo por la noche en la provincia de Logar, situada en el este del país y al sur de Kabul, dijo el número dos de la policía provincial, Rais Khan Sadeg. “Las fuerzas de seguridad hallaron el helicóptero, pero no a las nueve personas a bordo. Fueron capturadas por talibanes. Son todos turcos”, dijo este responsable afgano.

“Las personas capturadas son un afgano y ocho turcos”, precisó Din Mohammad Darvish, portavoz del gobierno provincial, una información que fue confirmada posteriormente por responsables locales que ayer lunes, previamente habían dado cuenta de nueve turcos y ningún afgano secuestrados.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.