Cennect with us

NACIONALES

Presidentes Medina y Rafael Correa Inauguran Feria del Libro

Publicado

en

foto 3Los presidentes Danilo Medina, de República Dominicana, y Rafael Correa, de Ecuador, dejaron oficialmente inaugurada la “XVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2013”, durante un regio ceremonial en el Teatro Nacional Eduardo Brito en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo.

Los mandatarios, estuvieron acompañados en la mesa principal por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández; la primera dama Cándida Montilla de Medina; el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; la ministra de Cultura de Ecuador, Erika Sylva Charvet y Josefina Pimentel, ministra dominicana de Educación.

También estuvieron presentes, los ministros, de Economía, Juan Temistocles Montás; de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo, José Ramón Peralta; Valentín Amaro, director del Libro y la Lectura; Pedro Antonio Valdez, director ejecutivo de la feria y José Pérez Saviñón, presidente del Instituto Duartiano, entre otras personalidades.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Pedro Antonio Valdez, quien señaló que “aquí están las mejores galas de la escritura dominicana e internacional, en un evento que cuenta con la participación de Silvio Rodríguez y el Presidente Correa, quienes presentarán sus libros en la Feria”.

También destacó la presencia en el evento del poeta argentino Juan Gelmán.

“Reconocemos al Ministerio de Cultura de Ecuador, que ha traído una gran delegación y saludamos el esfuerzo de Danilo Medina, quién ha valorado, junto al ministro Rodríguez, todo el tesoro cultural de la feria, diciendo, manos a la obra, a lo que nosotros decimos, manos a los libros y manos a la feria”.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.