Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Nueva York tendrá el mayor centro de ocio sobre hielo del mundo

Publicado

en

hieloNueva York, 23 abr (EFE).- Nueva York tendrá el mayor centro de ocio sobre hielo del mundo en 2019, cuando concluirá la construcción de un complejo de 9 pistas y 70.000 metros cuadrados de superficie, según anunció hoy el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg. El centro estará en el barrio de El Bronx, donde se transformará el arsenal de Kingsbridge (desocupado desde hace una década) en un proyecto que prevé atraer usuarios y turistas de todo el mundo.

La compañía privada KNIC invertirá 275 millones de dólares, en una obra que comenzará el año próximo, con las 5 primeras pistas concluidas en 2018 y el resto del complejo operativo para 2019.

«La construcción del mayor complejo mundial de pistas de hielo creará oportunidades de ocio para millones de visitantes y residentes locales y, lo más importante, creará cientos de empleos para la comunidad local», destacó Bloomberg al anunciar el proyecto.

El proyecto creará unos 890 empleos en la construcción y otros 267 permanentes en El Bronx, un barrio de mayoría de población latina y económicamente menos favorecido que su vecina Manhattan.

Las pistas de hielo tendrán dimensiones oficiales para competiciones deportivas, y una de ellas tendrá una capacidad para 5.000 espectadores, de forma que podrá acoger campeonatos internacionales de patinaje y hockey sobre hielo.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.