Cennect with us

ECONOMIA

Mitad de la población ve mal economía RD.

Publicado

en

banco-central (1)SANTO DOMINGO.- La mitad de la población de la República Dominicana estima que la economía del país está mal y que las cosas van por mal camino, pero la otra mitad considera que al final del actual período de gobierno la situación mejorará.

Esta percepción fue captada por una nueva encuesta realizada por la firma Gallup por encargo del periódico Hoy, el cual publica sus resultados en su edición en papel de este martes.

Un 49% de los encuestados considera que la economía está mal, un 28% que está muy mala, un 16% que está regular y un 5% que es buena.

El trabajo de campo de esta encuesta fue realizado entre el 11 y el 15 de abril. Los cuestionarios fueron aplicados a una población constituida por ciudadanos mayores de edad, con una muestra de 1,200 personas de las regiones Metropolitana, Norte, Sur y Este. Los escenarios fueron seleccionados de manera aleatoria. La encuesta tiene un margen de error de más o menos un 2.8%, con un nivel de confianza de un 95%.

Otra de las percepciones detectadas es que más del 80% considera que el Gobierno debe prohibir la explotación de la loma Miranda, en La Vega.

Solo el 10% estima que el Gobierno debe permitir las operaciones de la minera en 313 hectáreas, de las 1,373 que posee en esa área.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.