Cennect with us

INTERNACIONALES

Irán niega cualquier vínculo con el frustrado atentado en Canadá

Publicado

en

atentado-trenes-canadaEl Gobierno iraní negó hoy tajantemente cualquier vinculación con el frustrado atentado contra un tren de pasajeros ayer en Toronto y que las autoridades canadiense creen que contaba con el apoyo de la rama iraní de Al Qaeda.

El portavoz del Ministerio iraní de Exteriores, Ramin Mehmanparast, aseguró, en la rueda de prensa que ofrece todos los martes, que su Gobierno se opone a los actos terroristas y resaltó que «la mentalidad de Al Qaeda de ninguna manera encaja con la de la República Islámica de Irán», según el canal oficial PressTv.

Ante la afirmación, por parte de la policía nacional de Canadá, de que los dos sospechosos que fueron detenidos ayer tenían vínculos con «elementos de Al Qaeda dentro de Irán», Mahmanparast sostuvo que se trata de una nueva muestra de la «iranofobia» del Gobierno canadiense.

«La República Islámica de Irán es la mayor víctima del terrorismo, sin embargo, la administración extremista de Canadá ha venido incorporando la ‘iranofobia’ a su programa en los últimos años», declaró el portavoz ministerial.

Mehmanpoarast condenó «el doble rasero» de Occidente en cuanto al terrorismo e instó a Canadá y otros países occidentales a dejar de apoyar las actividades terroristas en el mundo, específicamente en Siria.

Irán respalda al presidente sirio, Bachar al Asad, en el conflicto actual, mientras que Al Qaeda lucha contra Al Asad, junto con la oposición siria, que cuenta con las simpatías de gran parte de Occidente.

La policía canadiense, al anunciar ayer que había frustrado un proyecto de lanzar un ataque terrorista contra un tren en Toronto, lo calificó de primer atentado «apoyado por Al Qaeda» contra un objetivo en el país y que afirmó que estaba siendo dirigido por elementos del grupo en Irán.

Los dos detenidos son Chiheb Esseghaier, de 30 años, y Raed Jaser, de 35 años, residentes en Montreal y Torontorespectivamente, que están acusados de «conspirar para efectuar un ataque terrorista» contra un tren de pasajeros.

La policía indicó que los dos detenidos no son canadienses, aunque no informó sobre su nacionalidad ni los motivos de su presencia en Canadá.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.