Cennect with us

NACIONALES

Huelga paraliza a San Francisco de Macorís

Publicado

en

foto SFMSan Francisco de Macorís amaneció totalmente paralizado y militarizado, como parte del llamado a huelga para a este martes 23 y mañana miércoles 24, en demanda de una serie de obras y el esclarecimiento del supuesto fraude millonario comedido en el Ayuntamiento Municipal.

Las actividades comerciales y del transporte son casi nulas, mientras más de cuatrocientos políticas y militares patrullan las calles de la ciudad, principalmente en los barrios populares.

Los organizadores del paro de labores, indicaron la mañana de este martes, que la convocatoria a huelga ha sido exitosa y llamaron a la población a mantenerse en sus casas y evitar provocación de la Policía Nacional.

Raúl Monegro, vocero del FALPO y de las demás organizaciones populares, valoró el comportamiento cívico de la población y llamó a los comerciantes, chóferes y otros sectores seguir apoyando el movimiento huelgario.

En los sectores Hermanas Mirabal, Pueblo Nuevo, San Martín desde anoche se escenifican movilizaciones y quema de neumáticos.

Cientos de agentes policiales patrullan la ciudad, principalmente en los lugares que tradicionalmente han sido escenarios de disturbios.

El llamado a huelga en San Francisco de Macorís, cuenta con el apoyo del Falpo, Bloque de Organizaciones de Cuesta Blanca, la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED-Curne), el FELABEL, la Federación Campesina Maximiliano Gómez, entre otras entidades comunitarias.

Los grupos sociales demandan de arreglos de las calles de todos los sectores periféricos de la ciudad, electrificación y la construcción de distintas obras comunitarias.

También demandan la construcción de una plaza de la cultura, una biblioteca moderna en el Curne-UASD, saneamiento y encachado de la Cañada Grande, la carreteras eco-turística Naranjo Dulce-Rancho Abajo, San Francisco-Río San Juan, un asentamiento agrario, liceo en la salida a Tenares, la avenida circunvalación, un hospital Materno Infantil y equipamiento de los laboratorios de la carrera de Ingeniería, declarar Loma Miranda Parque Nacional, nacionazar la Barrik Gold, entre otras.

Publicidad
1 Comment

1 Comment

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.