Cennect with us

NACIONALES

Suprema Corte de Justicia rechaza extraditar a polaco reclamado por fraude comercial

Publicado

en

Fachada-Suprema-Corte-de-Justicia-Dominicana-Santo-Domingo1Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, rechazaron una solicitud de extradición en contra de un ciudadano polaco, quien es reclamado por fraude comercial por las autoridades de Polonia.

Asimismo, el tribunal presidido por la magistrada Miriam Germán Brito, ordenó la inmediata puesta en libertad de Zbigniew Banek, sino existe otra orden de prisión en su contra.

El tribunal integrado además por Frank Soto, Alejandro Moscoso Segarra, Juan Hiroito Reyes y Esther Agelán Casasnovas, tomó la decisión, tras rechazar una solicitud en ese sentido presentado por el departamento de extradición de la Procuraduría General de la Republica, que preside la Procuradora adjunta Gisela Cueto González.

Los abogados del extranjero, Freddy Castillo y Félix Damián Olivares, habían pedido al tribunal rechazar dicha solicitud por entender que no existe tratado o convenio de extradición bilateral entre República Dominicana y Republica de Polonia.

Los jueces en su decisión, sostienen que en el presente caso los hechos atribuidos al solicitado en extradición contenidos en la solicitud de arresto preventivo y extradición, no pasan de ser una mera argumentación, ya que no señala ningún medio probatorio que la sustente.

De acuerdo a la solicitud de extradición presentada por el embajador de Polonia en Colombia, vía cancillería de la República Dominicana Zbigniew Banek, forma parte de una red que se dedicaba a falsificar marcas de cigarrillo en su país.

Aducen que habría escapado de Polonia y se refugió en República Dominicana, donde fue capturado por la INTERPOL.

La orden de arresto del extranjero fue dictada por la Suprema Corte de Justicia, el pasado 31 de octubre.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.