Cennect with us

POLITICA

Ricardo cree hay voluntad política para aprobar Ley Partidos

Publicado

en

Presidente en funciones del PRSC.

Presidente en funciones del PRSC.

El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Joaquín Ricardo, abogó hoy porque en el país se establezca un código electoral que permita una mejor redistribución de los cargos electivos, y dijo que actualmente hay voluntad política para aprobar en el Congreso Nacional la nueva Ley de Partidos Políticos.

Sostuvo además, que con el IV Congreso Joaquín Balaguer, que será efectuado próximamente, el partido colorao fortalecerá sus estructuras con miras a preparar sus candidaturas congresuales y municipales para las elecciones del 2016.

Entrevistado por los periodistas Manuel Jiménez y Ángel Barriuso en “Propuesta de la Noche”, que se produce por Digital 15, Ricardo aseguró que el PRSC no está impedido por ser un aliado coyuntural del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de presentar candidaturas, incluso presidenciales en 2016.

Consideró al PRSC como una opción para el país por haber aplicado cuando fue gobierno un modelo que se caracterizó en lo económico por reducción drástica del gasto público, mayor inversión social, cuidadoso endeudamiento externo, atención al aparato productivo y sobre todo defensa del medio ambiente.

Explicó que el partido que lidera Carlos Morales Troncoso está organizado en directorios, nueve miembros por colegios electorales, sus directorios municipales y de circunscripción electoral en provincias con alta población votante como Santo Domingo y el Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal, San Francisco y Santiago.

Ricardo añadió que “la idea es que esos directorios escojan en una demarcación como La Romana o el municipio Santo Domingo Este de manera democrática en asamblea a los miembros del directorio municipal correspondiente”.

Recordó que se han efectuado pre congresos regionales en San Pedro de Macorís, para la región Este y Monte Plata, en San Francisco de Macorís para el nordeste, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo y San Cristóbal que concentran el 35% de los miembros y el fin de semana pasado la región Sur en San Juan de la Maguana, quedando Santiago para el 12 de mayo próximo para el Noroeste y Puerto Plata.

Dijo que los temas que serán abordados en el congreso comienzan por el comportamiento electoral pasado al que calificó de halagüeños en relación a los anteriores y el proceso de reformas para adecuar los estatutos partidarios a disposiciones de la Constitución de la República.