Cennect with us

NACIONALES

Realizarán vistas públicas sobre modificaciones a Ley de Tránsito.

Publicado

en

showimage (5)SANTO DOMINGO-. Las Comisiones de Obras Públicas y Comunicación Vial y la de Justicia de la Cámara de Diputados celebrarán Vistas Públicas para escuchar las opiniones de los distintos sectores sobre el proyecto de ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial en el país.

Las vistas públicas sobre la propuesta para modificar la Ley 241 sobre tránsito serán este miércoles 24, en el Auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Pedro Henríquez Ureña, a la 6:00 de la tarde.

Hugo Fortuna presidente de la Comisión de Obras Públicas explicó que este proyecto de ley procura crear en el país una sola institución que regule el tránsito en todo el país, por lo que manifestó que este es el primer proyecto sobre el tránsito en la República Dominicana, en la que se establece que todas las rutas son única y exclusivamente del Estado.

El legislador invitó a los diferentes sectores interesados a participar en las vistas públicas a presentar sus propuestas en torno al tema.

La ley tiene por objeto la regulación de la movilidad, el transporte terrestre, el tránsito y la seguridad vial en la República Dominicana y cuya ejecución, aplicación e interpretación se harán con apego a los principios, declaraciones, derechos y garantías establecidas en la Constitución y cuya aplicación se hará en todo el territorio nacional.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.