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JCE auditará sus vehículos a nivel nacional; confirma alteración de emisión de facturas.

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JCEEl presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, ordenó la realización de una auditoría de todos los vehículos que son utilizados por esa institución en toda la geografía Nacional. La medida en cuestión fue leída en un informe presentado por Rosario a raíz del escándalo que se ha desatado por la desaparición de tres vehículos de la JCE y sus respectivas placas estatales. Se informó que con relación a este caso fue apoderada la Fiscaliza del Distrito Nacional, en fecha 2-4-20012, y cuyas pesquisas aun no han sido dadas a conocer.

Los tres vehículos fueron supuestamente llevados al taller de reparaciones GR Group Service, S.R.L, cuyos propietarios señalaron que los mismos fueron llevados allí pero posteriormente retirados y que como prueba se hacen alusión a facturas de cobros presentadas.

El informe da cuenta de que el director de Transportación de la Junta Central Electoral, Elpidio de la Rosa, llevaba a ese centro de reparación vehículos particulares para ser pagados con fondos de ese organismo.

En tal virtud, la comisión designada para realizar las indagatorias en tal sentido solicitó a la Dirección Financiera los últimos pagos realizados a la compañía de reparación de vehículos ante mencionada y se encontraron alteraciones de las facturas emitidas.

Entre estas figura la del vehículo placa 8257, cuya factura figura con alteraciones con un valor de más de 20 mil pesos, siendo la real de 11, 658 pesos, notándose una diferencia de la emisión de la misma en cuanto a le facha.

“No obstante encontramos una solicitud de servicio de fecha 28-5-2012 por un valor de más de 16 mil pesos, cuya fecha está alterada, la cual no tenemos constancia haya sido revisada ni pagada por esta institución, no constancia de recepción por parte del taller”, expresa el informe.

Otras facturas alteradas son las de los vehículos placa 7413 y 7414 con una diferencia de varios miles de pesos.

Con relación a la perdida de los tres vehículos de la JCE la empresa GR Group SRL. Aunque alega entregó los mismo decidió pagar su valor emitiendo un cheque a nombre de la JCE por un valor de un millón doscientos mil pesos para evitar escándalos que pudieran poner entre dicho su prestigio.

El informe cuestiona el hecho de que producto de la falta de control efectivo por parte del departamento de transportación de ese organismo de elecciones no ha sido posible determinar que sucedió posterior a la emisión de estas órdenes de servicio,

“Auditoría Interna, continuará con la realización de los inventarios a nivel nacional de los equipos de transportación de la institución y las verificaciones de las cuentas pendientes de pago a los suplidores del servicio de reparación y mantenimiento”.

Dice además que “finamente informamos que la investigación queda abierta en cuanto al plano policial a fin de continuar la búsqueda y paradero de las placas pertenecientes a los vehículos desaparecidos, y dar el debido seguimiento ante la fiscalía del distrito nacional a fin de que se continúe con el proceso investigativo ante la denuncia presentada y cualquier otra información que resultase de la misma, será comunicada oportunamente así como el procedimiento a seguir.

La Comisión que rindió el informe en cuestión está firmada por el general Napoleón Terrero, jefe de la Policía Militar Electoral, y por los funcionarios de la JCE Jorge Valdez Cuevas, Herminio Guzmán Caputo y Fátima Pérez Perdomo.

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