Cennect with us

ECONOMIA

CDEEE garantiza habrá mejoría servicio energía

Publicado

en

CDEEE

CDEEE

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) garantizó este lunes que el servicio eléctrico presentará mejorará y descartó que la salida de dos de las principales plantas generadoras pueda producir un colapso en el sistema energético nacional. A las 9:00 de la mañana el déficit en el suministro era de 280 megavatios, mientras que en línea había mil 619 megas, un 82.35% de la demanda nacional, aseguró Ramón García, gerente de relaciones públicas de la empresa estatal.

Sostuvo que a pesar de que el sistema energético nacional es vulnerable, descarta que por la salida de las plantas generadoras Itabo I y San Felipe de Puerto Plata, que son sometidas a mantenimientos, se pueda producir un colapso en el suministro.

Durante el fin de semana se sintieron apagones en diversos sectores del Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y ciudades del interior del país.

El funcionario de la CDEEE subrayó que a las salidas de las plantas generadores de energía, eso no ha afectado en extremo el servicio a la población.

Agregó que las interrupciones en el servicio energético que afectan a sectores y comunidades del país están dentro de la programación de apagones y por mantenimientos de las redes.

“El servicio de energía prácticamente se mantiene estable y la CDEEE tiene bajo control la situación a pesar de las salidas de esas dos importantes plantas”, precisó.

Indicó que la empresa eléctrica estatal está en un proceso de mantenimiento de redes y cambios de transformadores para mejorar el servicio a la población, porque se debe considerar que las líneas son obsoletas, lo que hace más vulnerable el sistema energético nacional.

Durante el fin de semana se sintieron largos apagones en el kilómetro 13 de la autopista Duarte, Los Ríos, ensanche Quisqueya, Los Praditos, Jardines del Norte, ensanche La Fe, Luperón, Villa Juana, Capotillo, 27 de Febrero, Los Mina, Villa Mella, Sabana Perdida, Los Frailes, entre otros

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.