Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

BOSTON: Bióloga de RD dicta conferencia

Publicado

en

Lizbeth Núñez Genao

Lizbeth Núñez Genao

BOSTON.- La bióloga dominicana Lizbeth Núñez Genao dictó una conferencia este lunes sobre «La salud de la mujer», evento al que asistieron unos tres milprofesionales de Estados Unidos.

La científica criolla, quien es graduada con honores del Queens College, en Nueva York, donde obtuvo una maestría en Bioquímica, habló de los efectos del uso excesivo de la sal en la mujer y la forma de combater su negatividad, sin renunciar totalmente a su consumo.

El encuentro tuvo lugar en el Gran Salón de Convenciones de Boston.

Su exposición tuvo como base los resultados obtenidos en los experimentos realizados con ratas, en los cuales ha tenido una considerable participación directa.

La científica dominicana, quien es hija del periodista Pablo Núñez Patiño y Laura Genao, trabaja actualmente en proyectos de investigación en el Colegio de Medicina de Wisconsin, con sede en Millwokee, Estados Unidos, una de las universidades más prestigiosas en el campo de la salud de esta nación .

En Agosto próximo, la criolla iniciará la carrera de Medicina en

La referida Universidad, lo que la convierte en la única dominicana que habiendo cursado la secundaria en su nación, es aceptada en una escuela de medicina de Estados Unidos.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.