Cennect with us

NACIONALES

Medina encabezará inauguración Feria del Libro

Publicado

en

DANILO MEDINAEl presidente de la República, Danilo Medina encabezará mañana lunes el acto inaugural de la XVI Feria Internacional del Libro, al que asistirá como invitado especial el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

El anuncio lo hizo el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, durante la presentación a la prensa del programa general de la feria.

“Nos abocamos a una gran jornada de la cultura dominicana, latinoamericana y qué decir, del mundo”, expresó el funcionario.

Destacó la distinción que representa para la Feria del Libro que el presidente Correa “haya decidido venir a compartir con nosotros el acto inaugural de esta manifestación de la cultura”.

Dijo, además, que los dominicanos y dominicanas están convocados a una rica experiencia cultural que tendrá al libro como protagonista durante 13 días en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

En el acto donde se dio a conocer el vasto programa de la feria, Rodríguez estuvo acompañado del director general del Libro y la Lectura, Valentín Amaro, y el director ejecutivo de la Feria, Pedro Antonio Valdez.

Entre las novedades de la feria, se resaltó la presencia de destacados escritores extranjeros, entre ellos el renombrado director y escritor estadounidense Shelton Jackson Lee, conocido como Spike Lee, quien llegará al país el 23 de abril, para dictar una conferencia.

Otros notables escritores extranjeros que nos han confirmado sus asistencias son: Juan Gelman, escritor argentino (Premio Cervantes, 2007) y Reina Sofía (2005); José Ovejero, escritor español (premio alfaguara 2012); Santiago Gamboa, destacado novelista colombiano; el escritor y cantautor cubano Silvio Rodríguez; Leonardo Padura-Estelar, novelista cubano; César Aira- novelista argentino; Alfredo Fressia- Poeta uruguayo; Daniel Mordzinski – el fotógrafo de los escritores, Mayra Santos Febres y Ana María Shua.

También, fue anunciada la presencia de los escritores ecuatorianos, Cristóbal Zapata, Francisco Herrera Arauz, Carlos Gustavo Rodríguez Jaramillo, Daniel Leonard Wild Stapel, Paola Sánchez Perugachi, Andrea Moreno Wray, Patricio Montaleza, Yonny Marcil Nazareno, entre otros.

Este año está dedicada a la escritora francomacorisana, Hilma Contreras, y como País Invitado de Honor, tendrá a la República de Ecuador.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.