Cennect with us

POLITICA

Haití designa aeropuerto con el nombre de Hugo Chávez.

Publicado

en

ef596f4de19468f8345be4642f8428ac_620x412PUERTO PRINCIPE, Haití (AP) — Haití cambio de nombre a un aeropuerto ubicado en el norte del país, designado el nombre del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, dijo el jueves un funcionario.

El Aeropuerto Internacional Cabo Haitiano será llamado ahora Aeropuerto Internacional Hugo Chávez, señaló Gary Bodeau, un vocero del primer ministro Laurent Lamothe.

La pista de 5,3 kilómetros (17.500 pies) del aeropuerto fuer repavimentada en octubre con un préstamo del gobierno venezolano.

La reparación ocurrió justo a tiempo para la inauguración de un parque industrial en el norte que es financiado en gran medida por el gobierno de Estados Unidos.

Al igual que Estados Unidos, Venezuela ha sido uno de los países que más han apoyado a Haití. Venezuela prometió 1.200 millones de dólares a Haití —más que ninguna otra nación_, después del terremoto de 2010, pero sólo ha entregado 222 millones.

El fondo venezolano PetroCaribe también ha ayudado a Haití. La nación caribeña ha utilizado millones de dólares del pacto que fue creado en 2005 para pagar combustible, restaurar estaciones de suministro eléctrico y desarrollar un programa social para los más pobres del país.

Tanto el primer ministro Lamothe como el presidente Michel Martelly asistieron al funeral de Chávez y Martelly salió de Haití el jueves para asistir a la toma de posesión del presidente electo venezolano Nicolás Maduro.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.