Cennect with us

DEPORTES

El Abejón pierde su cetro por media libra.

Publicado

en

2bfbbdbd7883d3a3e0b2acdbbfbf532d_620x412ATLANTIC CITY, NEW JERSEY. El boxeador dominicano Javier -El Abejón- Fortuna, por una actitud indisciplinada, perdió su corona mundial pluma (interina) en la báscula debido a que no pudo dar el peso en la ceremonia oficial. El invicto pugilista nacido en La Romana estaba pautado para defender, esta noche en esta ciudad, su cinturón pluma ante el mexicano Miguel Zamudio, quien sí dio el peso. Zamudio pesó 125 libras y media.

Fortuna fue tres veces a la báscula. Y cuando se pensaba en su tercer intento para hacer el peso oficial (126 libras), decepcionó a su apoderado, César Mercedes. Pesó, en el tercer intento, 126.6. Es decir, pesó seis onzas por encima de las 126 libras(categoría pluma) por lo que la Comisión Atlética de Atlantic City lo declaró ¡perdedor de la faja pluma, interina, de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Compromiso esta noche

No obstante, El Abejón Fortuna subirá (esta noche) al cuadrilátero para su reyerta con Zamudio.

Si el dominicano logra derrotar a Zamudio, tendrá que conformarse con la victoria, ¡pero debe dejar la corona en poder de la AMB!

Si ocurre lo contrario, que la victoria la obtenga el mexicano, entonces éste se coronaría titular pluma interina de la AMB. El Abejón se vio triste, pero no habló con los periodistas. Cuando en un tercer intento por dar el peso no lo pudo lograr, bajó la cabeza, se puso la ropa y no habló con la prensa.

El Abejón Fortuna conquistó el cetro pluma interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el ocho de diciembre de 2012 al derrotar por amplia decisión unánime al irlandés Patrick Hyland.

El quisqueyano está invicto en 21 peleas en el boxeo profesional y tenía en sus manos una gran oportunidad de crecer en su carrerar. Zamudio se presenta con foja de 25-1-1 (13 de sus triunfos han sido por nocaut).

Su apoderado se queja por la indisciplina

César Mercedes, apoderado de Fortuna, manifestó a elCaribe su frustración por la actitud indisciplinada de su pupilo. “Tanto esfuerzo para llevar a este joven atleta a ser campeón del mundo y mira lo que acaba de hacer…que decepción”, proclamó. “Vamos a esperar ahora que suba al ring y gane. Pero en realidad estoy frustrado y decepcionado”, acotó Mercedes.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.