Cennect with us

NACIONALES

Aplazan para 17 mayo juicio a Wessin Chávez.

Publicado

en

Elías Wessin Chávez habla con su abogado en el tribunal antes de anunciarse el aplazamiento de la audiencia.

Elías Wessin Chávez habla con su abogado en el tribunal antes de anunciarse el aplazamiento de la audiencia.

La jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 17 de mayo la audiencia preliminar contra el exadministrador de Bienes Nacionales, Elías Wessin Chávez, por alegada malversación de 157 millones de pesos.

La magistrada Kenya Romero aplazó la audiencia para que sea citada la presidenta de la Cámara de Cuentas, Liselotte Marte de Barrios, a los técnicos que practicaron la auditoría y al exadministrador de Bienes Nacionales, Aristipo Vidal.

Mientras que Wessin Chávez calificó la querella presentada en su contra de “mendaz, sucia por parte de la Cámara de Cuentas y un abuso de la Procuraduría General de la República”.

A su llegada al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva dijo que renunció al cargo para enfrentar en los tribunales la acusación “sin ningún tipo de base legal”.

El presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) dijo estar confiado primero en Dios y que cree que la justicia hará su trabajo.

Atribuyó la acusación a un chantaje por parte de la presidenta de la Cámara de Cuentas, que según él quería la subvaluación de unos terrenos de la sucesión Marte.

“Ella quería una subvaluación de precio que no cedimos nunca, por no ceder a sus intenciones me preparó dos auditorías”, dijo previo al inicio de la audiencia del juicio preliminar en su contra en el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional que esta mañana utilizó la sala de audiencias del Primer Tribunal Colegiado.

Calificó como un abuso las dos auditorías practicadas en un período de tres años, que han implicado a Elvin Leonor Arias Morbán y a José Jacobo de León, dos exsubadministradores de la institución que nada tienen que ver con la acusación.

Esta mañana decenas de seguidores del PQDC de diferente puntos del país se apostaron frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva con pancartas en apoyo al presidente de esa organización.

Un cordón policial femenino fue colocado frente a la sede judicial sin registrarse ningún incidente.

Los militantes políticos esta vez no obstruyeron el transito vehicular y permitieron el fácil acceso al Palacio de Justicia.

La Fiscalía del Distrito Nacional sometió al exdirector de Bienes Nacionales y sus dos colaborares están acusados de irregularidades por RD$157 millones.

Se le atribuye haber malversado RD$19,311,540.00 en pagos de dieta laboral, gastos de representación y usar vehículos de motor en su provecho y de algunos de sus subadministradores, directores y asesores.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.