Cennect with us

NACIONALES

El Gobierno lanza programa de agricultura por RD$620 MM

Publicado

en

La vicepresidenta Margarita Cedeño se dirige a los presentes. (Fuente Externa)

La vicepresidenta Margarita Cedeño se dirige a los presentes. (Fuente Externa)

Villa Mella, Santo Domingo Norte.El Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura y el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, puso en marcha el Programa de Agricultura y Huertos Familiares.El programa contempla el fomento de 281 mil huertos y la cría de animales menores, a un costo de 620 millones, 395 pesos, y tiene como objetivo el fortalecimiento de la seguridad alimentaria y la generación de ingresos a la familia dominicana.

La puesta en marcha del programa tuvo efecto en el Centro Tecnológico Comunitario (CTC), en la comunidad de Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, en un acto que contó con la presencia de la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, Margarita Cedeño de Fernández; la viceministra de Agricultura, Agnes Cishek, en representación del ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, y el representante de la FAO en el país, señor Gero Vaagt.

El programa se enmarca dentro del acuerdo suscrito entre el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales y el Ministerio de Agricultura, y está dirigido a familias participantes en el programa Progresando con Solidaridad, del Gobierno.

La vicepresidenta Cedeño de Fernández dijo que “el proyecto refuerza las acciones realizadas por el gobierno del presidente Danilo Medina para fomentar la producción de alimentos básicos”.

Explicó que el programa estará acompañado de un proceso de nutrición que se desarrollará a través de una estrategia de formación, educación y comunicación en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Cedeño de Fernández manifestó que esa iniciativa contempla la formación de familias multiplicadoras, para extender la estrategia a las 800 mil familias que estarán afiliadas al programa para el 2016.

Por su parte, la viceministra Cishek dijo que con este programa el Ministerio de Agricultura apoyará la agricultura familiar para autoconsumo de familias pobres, a través del fomento de la producción de alimentos básicos con la finalidad de fortalecer la seguridad alimentaria de la población.