Cennect with us

NACIONALES

Incendio forestal afectó grandes extensiones de área boscosa en el Parque Nacional Bahoruco

Publicado

en

Un incendio forestal de grandes proporciones afectó el Parque Nacional Bahoruco en la Sierra del mismo nombre, confirmó hoy el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez quien informó que 150 brigadas integradas por guardaparques y bomberos forestales del ministerio sofocaron las llamas.

Indicó que sespués de sobrevolar el lugar en labores de inspección, instruyó al equipo técnico evaluar los daños y establecer las causas del siniestro.

El exministro de Salud ordenó tomar las medidas necesarias para la recuperación del área boscosa y establecer responsabilidades.

Dijo que el fuego se inició en las zonas conocidas como La Abeja y El Mogote, ubicadas en los límites de las provincias Pedernales, Barahona e Independencia.

Bautista Rojas solicitó que las brigadas que se mantuvieran en el área debido a que las llamas pudieran resurgir producto de la larga sequía de más de tres meses que afecta la el territorio y por acción de los vientos propios del ecosistema montañoso.

Una fuente segura informó al Hoy que desde hace cinco días el fuego afectaba entre 15 y 20 kilómetros cuadrados el Parque Nacional Bahoruco.

Centinue Reading
Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados cen *