Cennect with us

DEPORTES

Gobierno Bahréin garantiza seguridad para GP Fórmula 1

Publicado

en

El gobierno ha tomado previsiones de seguridad para el desarrollo de la carrera.(AP).

BAHREIN. (EFE). El gobierno garantizó la seguridad en el Gran Premio de Fórmula 1 que se disputará el próximo domingo 21 en el pequeño estado del Golfo Pérsico. En la antesala de la competencia, hubo protestas de algunos ciudadanos y en el 2012 se registraron violentas manifestaciones por el regreso de la carrera al desierto de Sakhir.

«Se tomarán todas las medidas de seguridad que sean necesarias», señaló la portavoz del gobierno Samira Rajab, después de una serie de explosiones que según fuentes del Ministerio del Interior fueron provocadas por la oposición.

Por su parte, el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha rechazado cancelar el Gran Premio de Fórmula 1 de Bahréin a pesar de la represión por parte de las fuerzas de seguridad de las manifestaciones por democráticas en el país, si bien se ha ofrecido a hablar con los manifestantes.

«Me encantaría hablar de esto con todo el mundo, como ya hice antes. No quiero ver problemas. No queremos ver a gente protestar y enfrentarse por cosas que no entendemos, porque realmente no las entendemos. No queremos ver a gente reprimida como resultado de la carrera», ha manifestado Ecclestone en los medios británicos.

El Gran Premio de Fórmula 1 de Bahréin fue cancelado hace dos años por graves disturbios sociales. Las protestas de los chiíes, mayoría del país, están en contra de la familia real sunita. La oposición exige una reforma y la liberación de los presos políticos.

Jefe de Ferrari satisfecho

En otro orden, el jefe ejecutivo de Ferrari, Stefano Domenicali, valora de forma positiva lo conseguido en las tres primeras carreras del año, pero insiste en que hay que seguir mejorando el F138 en las próximas citas.

«Si queremos conseguir los ambiciosos objetivos que nos hemos marcado a lo largo de la presente temporada, necesitamos que nuestros pilotos rindan bien y el hecho de que ambos se encuentren entre los cinco primeros puestos en la clasificación después de tres carreras es algo importante, pero nuestro deber es proporcionar un buen coche a Felipe y a Fernando en cada ocasión», afirma.

El italiano pide la misma concentración de sus hombres para la prueba de este fin de semana, que el año pasado supuso la primera victoria para Sebastián Vettel, pese a que Red Bull tampoco tuvo un inicio brillante. «Por tanto, tenemos que trabajar al máximo y hacer todo lo posible para garantizar la máxima preparación de cara a esta carrera, tratando de mantener el ímpetu de Shanghái este fin de semana de Bahréin», afirma Domenicali.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.