Cennect with us

ECONOMIA

Bonos colocó país son los mejores en la historia RD

Publicado

en

Luis Reyes Santos.

El director general de Presupuesto dijo ayer que el resultado obtenido por el Gobierno al colocar bonos soberanos por US$1,000 millones en los mercados internacionales es el “históricamente mejor”.El economista Luis Reyes Santos se refiere concretamente a que la tasa de interés de 5.875% y el plazo promedio de diez años que consiguió el equipo de funcionarios que realizó la negociación es muy buena. “Siempre es posible conseguir tasas inferiores, lo que podemos decir es que el resultado que se obtuvo es el históricamente mejor alcanzado por el país. No reconocerle eso a las autoridades no sería justo, especialmente al ministro de Hacienda, quien trabajó para que el país pudiera colocar esos instrumentos de deudas en los términos financieros que se logró”, dijo el funcionario.

La reacción de Reyes se produce a propósito de una pregunta formulada por elCaribe, luego que algunos economistas, entre ellos Andy Dauhajre, sugirieran que las autoridades pudieron haber obtenido tasas de interés aún más favorables para República Dominicana.

El director de Presupuesto fue entrevistado luego de la apertura en el hotel Jaragua de la IX Reunión de la Red de Presupuesto por Resultados de América Latina y el Caribe. El objetivo de ese evento, que reúne ayer y hoy a representantes de 19 países, procura crear las bases para mejorar la calidad el gasto, entre las naciones miembros de la organización. “De ahí la importancia de manejar el tema en el país”, apuntó el director dominicano de Presupuesto. El acto fue realizado en el hotel Jaragua.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.