Cennect with us

ECONOMIA

Avanza construcción Centro Tecnológico de San Juan

Publicado

en

Para contribuir a elevar el nivel de desarrollo y la calidad de vida de la población de las provincias de la región Sur, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) agiliza la construcción del Centro de Capacitación Técnica en la provincia de San Juan, a través de una donación del gobierno de la República China-Taiwán.

La obra, que será inaugurada en el mes de agosto,  contará con 12 aulas repartidas en tres niveles, siendo el primer nivel destinado a talleres tecnológicos.

Contará, además , con un  edificio administrativo, una nave para impartir los talleres agroindustriales y un área para parqueos.

La entidad expuso  en un comunicado que para lograr el óptimo desempeño de los nuevos espacios educativos, el proyecto posee un componente de actualización curricular y de los docentes, el cual se realizará mediante la aplicación de tecnologías didácticas innovadoras, y capacitación puntual en áreas pertinentes.

Agregaron que la formación que recibirán quienes  se formen allí,  les proveerá de las competencias  necesarias para colocarse en las empresas establecidas en la zona Sur o para emprender una idea de negocio por cuenta propia.

La etapa inicial contempla el edificio de aulas, el de talleres, el administrativo y la verja perimetral; la segunda etapa cubrirá los parqueos y una segunda nave para los talleres agroindustriales, comentó el arquitecto Luis Gómez, de LL Design, compañía que lleva a cabo la obra.

El director general del Infotep,  Idionis Pérez, Manifestó que este  centro proyecta entregar más de 800  técnicos anualmente, y la tecnología que se implementará en los talleres permitirá que por primera vez San Juan de la Maguana convierta sus productos en exportables.

Para la alcaldesa de la ciudad, Hanoi Sánchez, los participantes recibirán formación de calidad en instalaciones dignas y al concluir sus estudios podrán introducir habilidades innovadoras a las empresas de la zona.

La realización de esta obra genera satisfacción entre los munícipes.

Centinue Reading
Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados cen *