Noticias
Vocero Presidencia asegura Gobierno no tiene política racista en contra haitianos

El vocero de la Presidencia de la República, Roberto Rodríguez Marchena, afirmó hoy que el Gobierno dominicano no tiene una política racista ni de discriminación contra los haitianos y que al contrario a esos ciudadanos se les trata en el país con sentimientos humanitarios y tolerancia, porque no se les niega la salud ni la educación.
Así respondió el vocero de la Presidencia, Rodríguez Marchena, al informe del Departamento de Estado de Estados Unidos de que en la República Dominicana hay discriminación contra los haitianos, y lo calificó de político más que moral.
Indicó que esos informes de Estados Unidos son cuestionados y tipificados como antipáticos por países de fuertes economías y grandes, “pero nosotros preferimos no usar estos términos ni de cuestionar la impertinencia”.
Manifestó que apoyan la respuesta que le dio la Cancillería dominicana a ese informe, porque en República Dominicana lo que hay es cooperación, incluso en la instalación de su sistema aduanal. “Los haitianos usan nuestros hospitales y las escuelas, que aunque afecta nuestro presupuesto hay interés del presidente Danilo Medina de mantener una buena vecindad con Haití de tolerancia y de humanidad”, expresó.
El director general de Comunicación dijo que “no quisiéramos que estemos aquí como en otros países europeos donde hay una ofensiva contra inmigrantes”.
