NACIONALES
Coe inicia segunda fase operativo por festividades Año Nuevo

El Centro de Operaciones de Emergencias (Coe), inicia este lunes la segunda fase del operativo de fin de año “por la dominicanidad, los valores y su seguridad”, mientras la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) lanza otros 2,600 agentes a las calles del país.Indicó que para esta jornada cuentan con 164 ambulancias, nueve puestos de mandos regionales, un hospital móvil y tres helicópteros para supervisar y dar respuestas a las distintas situaciones que se presenten en las festividades de fin de año.
Méndez agregó que el día 31 de diciembre aumentará la cantidad de miembros de la Defensa Civil, la Cruz Roja, los paramédicos y el Cuerpo de Bomberos, quienes estarán en los lugares con mayor afluencia de personas, tales como el Malecón de Santo Domingo, el Monumento de Santiago, así como otros puntos del país donde se conglomeran mayor número de personas.
Exhortó al Ministerio Público a tomar medidas más drásticas contra los padres irresponsables que permiten a sus hijos menores de edad consumir bebidas alcohólicas. Recordó que un niño de dos años resultó intoxicado en días pasados.
