Cennect with us

NACIONALES

Indomet retira todos los avisos, pero mantiene 11 provincias en alerta por lluvias

Publicado

en

LLUVIAS

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) dejó sin efecto los avisos meteorológicos y mantuvo 11 demarcaciones en alerta, mientras una vaguada seguirá provocando aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento durante la noche de este miércoles.

En su boletín de las 6:00 de la tarde, el organismo informó que las precipitaciones continuarán hasta las primeras horas de la noche y podrían extenderse durante la madrugada en provincias del litoral caribeño.

Informaron que la actividad estará concentrada principalmente en la llanura oriental, el valle del Cibao y la cordillera Central.

Citan entre las provincias donde se esperan lluvias figuran Hato Mayor, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Valverde, Dajabón, El Seibo, Elías Piña, Barahona, Santiago Rodríguez, La Vega, Peravia y San Cristóbal.

Indomet explicó, asimismo, que estas condiciones responden a la presencia de una vaguada en varios niveles de la atmósfera, combinada con el calentamiento del día y la influencia del relieve.

Aunque redujo los niveles de advertencia y descontinuó las medidas en cinco provincias, el organismo meteorológico mantiene las alertas ante posibles inundaciones urbanas repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En las costas atlántica y caribeña, recomendó a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas navegar con precaución por la reducción de visibilidad durante los aguaceros, las descargas eléctricas, las ráfagas de viento y el oleaje localmente alto.