Cennect with us

DEPORTES

Canelo Álvarez y Terence Crawford se enfrentan en guerra verbal previo al esperado combate

Publicado

en

1000971046

Por Israel López

Santo Domingo.– “La espera terminó”, este sábado 13 de septiembre el mundo del boxeo tendrá los ojos puestos en el Estadio Allegiant, en Las Vegas, donde más de 65 mil fanáticos serán testigos del duelo entre el campeón indiscutible de las 168 libras, Saúl “Canelo” Álvarez, y el invicto estadounidense Terence Crawford.

Lo que inició como una promoción respetuosa, pronto se transformó en una auténtica batalla verbal. Durante una de las presentaciones, Crawford intentó imponerse empujando al mexicano, quien no dudó en responder con otro empujón.

Desde entonces, los ánimos se encendieron, el norteamericano Crawford calificó a Canelo de “don nadie”, asegurando que sus triunfos han sido contra rivales débiles, mientras que el campeón supermediano replicó con frialdad diciendo “el día de la pelea hablaré en el ring”.

En cuanto a los números, Canelo llega con un impresionante récord de 63 victorias (39 por nocaut), 2 derrotas y 2 empates, defendiendo todos los cinturones de la división supermediana. Del otro lado, Crawford actual campeón mundial de la AMB en el peso superwélter presume una foja invicta de 41 triunfos (31 por la vía rápida), aunque sube dos categorías para enfrentar este reto monumental.

La pelea tiene un significado especial para Álvarez, acostumbrado a presentarse en septiembre en honor a la Independencia de México. Además del prestigio y los títulos, el combate representa una bolsa millonaria de 200 millones de dólares, con 150 millones para el mexicano y 50 millones para el estadounidense.

El desafío no será sencillo. Aunque Canelo parte como favorito por su peso natural y experiencia en la división, Crawford llega con talento, hambre y la ambición de convertirse en una de las leyendas del boxeo moderno.