NACIONALES
Convocarán asamblea para suspender a Surún Hernández en presidencia del CARD

Afirman Hernández está usando al Colegio de Abogados para hacer «campaña y politiquería» con los fondos de la entidad
Los abogados Fredermido Ferreiras y Mario Díaz anunciaron que en las próximas horas podría ser convocada una Asamblea General Extraordinaria del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) para suspender en sus funciones al presidente de la entidad, Surún Hernández.
Explicaron que Hernández está usando al Colegio de Abogados para hacer «campaña sucia y politiquería» personal con recursos los fondos del Colegio de Abogados, «y por negarse a que la Camara de Cuentas de la República Dominicana le realizara una auditoria como demanda la ley».
Ferreiras y Díaz señalaron que los fondos del Colegio de Abogados «son fondos públicos, ya que provienen de los impuestos que pagan los abogados contribuyentes».

Expresaron que Surún Hernández se extralimita en sus funciones, pues nunca ha sido autorizado por la asamblea del CARD a fabricar expedientes difamatorios de ninguna índole «y menos contra el presidente de la República y sus funcionarios, ya que esas acciones que él cuestiona, de pensiones a profesionales del derecho, son legales y han favorecido también a muchos abogados recomendados por él mismo a su antojo y de manera discriminatoria contra quienes realmente la necesitan».
“En el CARD tenemos abogados con enfermedades terminales y otros que por su avanzada edad ya no pueden ejercer y trabajar, y Surún Hernández a optado por recomendar para esas pensiones a familiares de abogados y activistas políticos de su partido”, agregó Díaz.
Agregaron que en las próximas horas estarían sometiendo a Surún Hernández al Tribunal Disciplinario para su suspensión y posterior destitución por la asamblea que puede revocar su mandato «y somos mayoría para eso, ya que Surún solo cuenta con un 10 por ciento de apoyo de la matrícula».
Indicaron que para tales fines se le notificará un acto de aguacil dándole tres días «para que se retracte de sus acusaciones públicas «temerarias y falsas, sin mandato del CARD y retiro de la supuesta querella contra un hombre honesto y transparente como el presidente Luis Abinader que sólo trabaja 24/7 por el bienestar de su pueblo».
