NACIONALES
Pide dar cumplimiento a Ley 123-03 que designa el Parque Mirador Sur Presidente Joaquín Balaguer

Santo Domingo.– El Director Ejecutivo de la Fundación Difusora de la Dominicanidad (FUNDIDOMI), Hernani Aquino, pidió a las autoridades dar fiel cumplimiento a la Ley 123-03 promulgada por el presidente Hipólito Mejía, que designa con el nombre de «Parque Mirador Sur Presidente Joaquín Balaguer» el actual parque Mirador Sur.
Aquino sostuvo que la Ley 123-03 en su artículo 2 ordena la construcción de un arco conmemorativo con la inscripción «Parque Mirador Sur Presidente Joaquín Balaguer» en cada una de las entradas del mismo, y el artículo 3 dispone la construcción de un busto con la efigie del exmandatario en la entrada de dicho parque la cual llevará la inscripción «Doctor Joaquín Balaguer Padre de la Democracia».
«Nos llama mucho la atención que a la fecha ninguna de las disposiciones de la referida Ley se le hayan dado cumplimiento, cuando es la misma ley que ordena al Ministerio de Obras Públicas la construcción de las referidas obras», dijo Aquino.
Finalmente hizo un llamado a las actuales autoridades para que den cumplimiento a las disposiciones que la ley ordena, «así como a la población en general denominar por su nombre completo el referido parque».
