Noticias
Dominicanos en Nueva York saludan medida presidente Abinader de rebaja boletos aéreos en Navidad

Por Luis Ramón López.-
NUEVA YORK.- Los dominicanos residentes en Estados Unidos saludaron la decisión del gobierno del presidente Luis Abinader de financiar parte del coste de los boletos aéreos de los emigrantes que vuelen a la República Dominicana desde los aeropuertos de Neward y John F. Kennedy en la temporada de la Navidad.
La disposición gubernamental ha generado en la comunidad dominicana alegría y una gran bulla, de que por primera vez, se escucha el clamor de los criollos específicamente a los que residen en las ciudades de New York y New Jersey, que pagan vuelos carísimos en esta época para celebrar con sus seres queridos la fiesta de la Navidad.
Sectores representativos de la comunidad dominicana, han saludado la disposición presidencial, de disponer al alcance de comunidad dominicana, vuelos desde New York y New Jersey el precios del boleto aéreo asequible de US$500.00 ida y vuelta para la temporada navideña.
El congresista dominicano en Estados Unidos, Adriano Espaillat, reaccionó gozoso y jubiloso y dijo que felicita la decisión del presidente Abinader de favorecer a la diáspora ajustando las tarifas de los pasajes hacia la República Dominicana durante las fechas navideñas.
En el Alto Manhattan, sector donde vive la mayoría de dominicanos residentes en esta ciudad, aplaudieron la medida del presidente Abinader.
Sugieren, que el primer mandatario debe tomar en consideración rebajar los impuestos a los boletos de viaje para siempre.
Comentan que los boletos de viaje a la República Dominicana salen demasiado caro por los impuestos que se le aplican, por lo que urge que el Jefe del Estado amplié la medida más allá de los 22 días, «lo que animará a más dominicanos a viajar a su país con más frecuencia».
«De todo modo, vemos pertinente la medida del presidente Abinader, lo que quiere decir que nos está tomando en cuenta seriamente, y dando la importancia que tenemos los dominicanos que vivimos en el extranjero, que enviamos las remesas», significaron.
Se recuerda, que el mandatario anunció el pasado martes que se firmaron dos acuerdos con las aerolíneas Sky Cana y Eastern Airlines que volarán desde los aeropuertos John F. Kennedy y Newark hacia Santo Domingo y Santiago desde el 21 de diciembre hasta el 11 de enero próximo, realizando al menos 22 vuelos.
Sostuvo el presidente que con esta iniciativa se logrará que alrededor de 5 mil dominicanos puedan viajar a a la República Dominicana a pasar las navidades con sus familias sin tener que pagar precios fuera de los estándares.
