Cennect with us

NACIONALES

Eligen nuevo bufete directivo del Ayuntamiento de Los Alcarrizos

Publicado

en

-Regidor “Danny Grandes Ligas” es elegido presidente del Concejo de Regidores-

Por Israel López.-

Los Alcarrizos. – El regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Daniel Núñez, mejor conocido como “Danny Grandes Ligas”, fue elegido presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal de este municipio de la provincia Santo Domingo, mediante un acuerdo firmado por todos los regidores, el alcalde Junior Santos y la vicealcaldesa, Felicia Santos, el cual hizo posible su elección.

La elección de Danny Grandes Ligas como presidente de la Sala Capitular se da en el marco del cambio de los bufetes directivos y la rendición de cuentas de la gestión de cada alcalde en los ayuntamientos cada 24 de abril, según establece el articulo 131 de la ley 176-07.

Hasta la mañana de hoy había una disputa por la presidencial del Concejo de Regidores, ya que el edil del Partido Primero la Gente (PPG), Rafael Antonio Hernández (Leñita), también estaba aspirando a esa posición, pero presentó renuncia a la misma unas horas antes al no contar con los votos suficientes para lograr ese objetivo y la objeción del Partido Revolucionario Moderno.

Había tensión para la elección del quién va a dirigir el Concejo de Regidores durante un año, ya que el alcalde Junior Santos estaba apoyando al regidor del partido aliado Leñita, pero recibió resistencia a lo interno de la dirigencia del PRM en Los Alcarrizos.

Por tal motivo, el electo contó con un total de ocho votos del PRM, entre los que se encuentra los regidores Víctor Jiménez, Joan Ángeles, Jenderson Hernández, Anilda Quezada, Danissa Bierd, Pablo Pérez Gil, Josué Bello de los Santos y el de Daniel Núñez.

Hubo abstención al voto, por parte de la oposición del partido Fuerza del Pueblo (FP), encabezada por sus regidores licenciado Benjamín Díaz, Manuel Lázala, David Medrano; del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ángel Medina; Rafael Antonio Hernández, de Primero la Gente; Milton José Vargas, del movimiento “Avancemos” y Brandolf Guzmán de Justicia Social (JS).

Acuerdo de Gobernabilidad

El acuerdo firmado entre los regidores, el alcalde y la vicealcaldesa consiste en tres puntos esenciales como:

1.- Apoyar la propuesta presentada por el bloque de regidores del PRM, para el período 2025-2026, en ocupar la presidencia y vicepresidencia por un segundo para la sala capitular del ayuntamiento municipal de Los Alcarrizos.

2.- Que para el próximo año 2026-2027, la presidencia y vicepresidencia recaigo en los representantes de los partidos aliados del PRM en las elecciones municipales del año 2024.

3.- Que para el periodo 2027-2028, dada las condiciones electorales para ese momento y la contienda entre diferentes fuerzas políticas en la República Dominicana y en ara de garantizar la gobernabilidad, el equilibrio y participación de todos los componentes de esta administración, la presidencia y vicepresidencia sean a propuesta del Alcalde Municipal en consenso con los 15 regidores que componen la Sala Capitular, al igual que la distribución de la presidencia de las comisiones de dicho concejo.

Al final ,la actividad contó con la presencia del licenciado Sandro Sánchez y Aldo Aldon, ambos diputados del PRM de la circunscripción número 5; el presidente del partido de gobierno en Los Alcarrizos, licenciado Fernando Lebrón; la vicealcaldesa Felicia Santos; el director del Merca Santo Domingo, Sócrates Diaz; la subdirectora de Supérate Yasiris Sánchez y Esther Castillo, entre otros.