Cennect with us

NACIONALES

Acribillan a tiros a “El Control de Boca Chica” buscado por múltiples actividades criminales

Publicado

en

-Había herido de bala a un oficial de la Armada de la República Dominicana-

La Policía Nacional informa que un reconocido delincuente falleció hoy mientras recibía atenciones médicas tras enfrentar a tiros a una patrulla de investigaciones (Dicrim) que intentaba arrestarlo mediante orden judicial, por su presunta implicación en la herida de bala ocasionada al primer teniente de la Armada de República Dominicana (ARD), Simón García Zavala, en un hecho ocurrido el pasado 2 de abril en La Caleta, municipio de Boca Chica.

Se trata Luis Miguel León de la Cruz (a) Compañero y/o Riki y/o El Control de Boca Chica, quien murió como consecuencia de múltiples heridas de bala, mientras era atendido en el en el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora.

De acuerdo con el informe preliminar, el enfrentamiento se produjo la mañana de este martes en las inmediaciones del sector 20 y 10 de Punta, Villa Mella, Santo Domingo Norte, cuando los agentes adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM) se disponían a ejecutar la orden de arresto No. 973-2025-EMES-03526, en contra del hoy occiso.

De acuerdo con el informe policial, al notar la presencia de los agentes, “Compañero y/o El Control de Boca Chica” sacó un arma de fuego y abrió fuego contra la patrulla, viéndose estos en la imperiosa obligación de repeler la agresión, causándole las heridas que posteriormente le provocaron la muerte en el citado centro de salud.

Evidencias y prontuario

En la escena del hecho fue colectado por la Policía Científica un revólver calibre .38 mm, de marca y numeración ilegibles, el cual el hoy occiso portaba de forma ilegal y sin ningún tipo de documentación.

Luis Miguel León de la Cruz figura con un amplio historial delictivo y estaba siendo activamente buscado por su vinculación con actividades criminales que amenazaban la seguridad ciudadana.