NACIONALES
Agrupación Médica Dominicana se solidariza con las familias perdieron sus deudos en tragedia de Jet Set

Santo Domingo.- La presidenta de la Agrupación Médica Dominicana, doctora Coral Pereyra, se solidariza con las familias que perdieron sus deudos en la catástrofe de la discoteca Jet Set, la madrugada del pasado martes tras desplomarse el techo del centro de diversión.
“Es terrible la tristeza que siente hoy el pueblo dominicano con esta tragedia que provocó la muerte de 225 personas, entre ellos profesionales de la medicina”, dijo,
Para nosotros como médicos -prosiguió diciendo- que tenemos que velar por la salud del pueblo y hoy nos embarga un gran dolor.
Pereyra hizo un llamado a las autoridades para que cada cierto tiempo se inspeccionen los centros donde se reúnen grandes cantidades de personas para evitar desgracias como la ocurrida el pasado martes, “y más si son edificaciones viejas”.
Igualmente, dio las gracias a los médicos que trabajaron sin descanso para atender a los heridos, que sumaron más de 180.
Dijo que ella misma estuvo presente en la zona cero, como en Patología y los centros de salud a donde fueron llevados heridos, dándole apoyo a los médicos y a los familiares de las víctimas mortales y a los heridos.
La presidenta de la Agrupación Médica Dominicana externó su preocupación ante el país en determinado riesgo de catástrofe, pues refiere que “nuestra nación debe prepararse resolver en tiempo récord de ocurrir tragedias como la vivida la madrugada del martes 8 de abril”.
Refiere que esa catástrofe deja lecciones “de cómo seguir preparando y apoyando a nuestros rescatistas, establecer un plan de acción normalizado tanto en la zona donde ocurra la catástrofe como en nuestros centros de salud”.
La doctora Coral Pereyra dio las gracias a todos los que se sumaron a dar apoyo a los afectados en la tragedia, al igual que equipo de rescate.
Asimismo, agradeció a los médicos que ayudaron desde la zona cero, patología y diferentes centros de salud.
Espera que ahora la parte del soporte psicológico a los parientes y afectados sea lo mejor posible “y que puedan encontrar la fortaleza, la fe y la esperanza en Dios para seguir adelante”.
