NACIONALES
Lo sorprendieron con un balazo por manosear a una mujer

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Subdirección de Investigación (DICRIM), de la Dirección Regional Espaillat, apresaron a un hombre acusado de herir de bala a otro durante una discusión por presuntos motivos pasionales, ocurrida en un balneario del municipio Jamao al Norte, provincia Espaillat.
Se trata de Andy Sánchez Bautista, de 19 años, señalado como el presunto agresor del herido, de 22. Al detenido se le ocupó el arma de fuego utilizada en el hecho, la cual portaba de manera ilegal.
El informe preliminar indica que el incidente ocurrió mientras ambos se encontraban en el balneario “La Represa”, donde, según versiones del propio detenido, sostuvieron un altercado luego de que la víctima presuntamente manoseara a su concubina.
Dijo que durante el conflicto sacó un arma de fuego y le disparó, causándole herida en la pierna derecha. El agredido fue trasladado al hospital municipal de Jamao, donde recibió atenciones médicas y fue despachado.
Al momento del arresto, a Sánchez Bautista se le ocupó una pistola marca BERSA, calibre 9mm, plateado, con serie ilegible, un cargador y cuatro cápsulas del mismo calibre. El arma era portada de manera ilegal, sin documentos.
También se le retuvo una motocicleta tipo pasola, marca Suzuki, modelo Address, color gris, con chasis no legible, en la que se desplazaba.
El detenido, junto al arma y la pasola, fue puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
