NACIONALES
Tensión: Gobierno de Nicolás Maduro advierte a Donald Trump que no aceptará más venezolanos deportados

El presidente Nicolás Maduro advirtió a Donald Trump que no aceptará a sus ciudadanos deportados de Estados Unidos, por la revocación de la licencia de la petrolera Chevron para operar en Venezuela.
Según medios estadounidenses, el acuerdo de repatriación de venezolanos alcanzado tras la reunión de enero entre el enviado de Trump, Richard Grenell, y Nicolás Maduro, se está debilitando.
Afirman que la situación con Chevron ha exacerbado las tensiones entre ambas naciones.
El martes de esta semana, la administración Trump revocó la licencia de Chevron en Venezuela y le otorgó plazo de un mes, hasta el 3 de abril, para que la compañía cesara sus operaciones en el país sudamericano.
La decisión se produjo después de que el presidente estadounidense criticó a Maduro por no acelerar lo suficiente las deportaciones de indocumentados venezolanos desde Estados Unidos.
Uno de esos medios, The Wall Street Journal, considera que la advertencia de Venezuela complicaría aún más la campaña de deportación masiva de migrantes indocumentados prometida por Trump.
El gobierno estadounidense ha tenido que suspender los vuelos de repatriación en aviones militares debido a su alto costo.
El diario también menciona divisiones en la administración Trump respecto a su enfoque hacia Venezuela y destaca que desde el 20 de febrero no se han realizado más visitas de seguimiento a Caracas ni vuelos de deportación, tal como estaba previsto, según fuentes cercanas a las conversaciones entre ambos gobiernos.
Se recuerda que en febrero pasado, 366 venezolanos fueron repatriados desde Estados Unidos en tres vuelos. El 24 de febrero llegó a Caracas un vuelo con 242 deportados procedentes de México, incluyendo mujeres y niños, en virtud de un acuerdo con ese país.
