NACIONALES
Por el aporte al PIB Sánchez Ramírez debe ser incluida en el nuevo presupuesto de la nación

Por Rafael Aridio Hidalgo G.-
Cotuí, Sanchez Ramírez.- Ha sido anunciado que este fin de semana el presidente Luis Abinader se reunirá en Concejo de Gobierno.
Ha de esperarse, que en ese encuentro del Presidente Abinader con la más alta cúpula gubernamental, se toquen los problemas puntuales del país, que se encaminaran pasos concretos para armar el nuevo presupuesto de la nación.
Quiera Dios que hasta allí se lleve el clamor de la provincia Sánchez Ramírez, que tiene necesidades puntuales que se le resuelvan, como lo es el acueducto múltiple que servirá agua potable a toda la provincia; reconstruccion de todas las vías de acceso (carreteras y caminos vecinales) que han de contribuir a desarrollar el potencial turistico que hay aquí y así, un número de obras que van desde espacios para alojar oficinas gubernamentales, la germinacion de la UASD, la fortaleza y carcel pública, mas atenciones para la UTECO, entre otras necesidades.
Creo que se abre una buena oportunidad para que nuestros legisladores (tres diputados y un senador) hagan valer el poder de su voz y de su voto a la hora que sea sometido para conocer el nuevo presupuesto de la Noción; para que se consignen en el mismo, esas partidas que necesita Sánchez Ramírez para que le construyan sus obras puntuales y sentidas.
Hay que recordar, por si a alguien se le olvida, que Sánchez Ramírez hace un gran aporte al Producto Interno Bruto (PIB), que equivale a decir, al conjunto de las riquezas que reúne el país para desarrollar su vida institucional. Solo hay que dar una miradita a lo que produce nuestra mina de oro, lo que aporta esta al fisco nacional, más lo que le toca al país por ser codueño de la mina de oro de Pueblo Viejo, Cotuí, que sirve para apuntalar el Presupuesto de la Noción.

No nos podemos limitar ni conformar con tan solo el cinco por ciento (5%) que recibe la provincia Sánchez Ramírez por la explotación de su oro, fondos que administra FOMISAR.
No, ese mandato de la ley 64-00, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, obliga a la minera a dar ese porcentaje generado por la riquezas que hay allí, para que los gobiernos locales, como son los ayuntamientos, resuelvan problemas de menor cuantías.
Que de ningún modo se puede confundir las obras de carácter nacional, que son responsabilidad del gobierno central con las obras municipales.
Así que, Sánchez Ramírez procura que te pongan el presupuesto de la Noción, para que te terminen y se construyan tus obras, que están pendientes por muchos años y que las necesitamos todos.
