NACIONALES
CMD deplora agresión a médico en el Hospital Musa de SPM

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, condenó la agresión sufrida por la Dra. Yeanlis Paniagua, médico residente, mientras brindaba atención médica a un paciente en el Hospital Dr. Antonio Musa de San Pedro de Macorís.
El gremio médico manifestó su preocupación por el aumento constante de agresiones contra el personal de salud, especialmente médicos, en todo el país. Este fenómeno se ve exacerbado por la falta de seguridad hospitalaria efectiva, lo cual facilita y perpetúa estos lamentables incidentes.
El Colegio Médico Dominicano llamó a Manuel António Guzmán Peralta, jefe de la Policía Nacional, al ministro de Interior y Policía, Jesús Chú Vásquez, y al director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, para que tomen medidas decisivas y detengan de una vez por todas estos recurrentes abusos contra los profesionales de la medicina
