NACIONALES
Mujer pedía RD$50,000.00 a hombre para no revelar fotos íntimas, pero fue capturada

Agentes policiales adscritos al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), de servicio en las provincias Santo Domingo y La Altagracia, arrestó por separado a una mujer y un hombre por delito de extorsión y estafa contra igual número de ciudadanos.
Entre los detenidos está María Elena Tapia Zabala, mediante la orden de arresto No. 973-2024-EMES-05205.
Esta mujer es acusada de extorsión contra un ciudadano que era amenazado con hacer públicas en las redes sociales videos y fotografías suyas si no depositaba la suma de RD$50,000.00.
Al final, después de múltiples llamadas amenazadoras al hombre que extorsionaba para que le depositara el dinero, se transó por RD$6,100.00, los cuales les fueron depositados en su cuenta bancaria, pero fue arrestada poco después, porque ya las autoridades les estaban dando seguimiento al caso.
Ahora, la extorsionista será puesta a disposición del Ministerio Público, para los fines de ley correspondientes.
En otro caso, fue detenido Ángel Luis Concepción González, quien tenía una orden de arresto No. 01887-2022, fue interceptado en la carretera tramo La Victoria, del municipio Santo Domingo Norte, tras haber recibido en su cuenta un depósito de $10,650 pesos, producto de una estafa electrónica realizada a través de Facebook y la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.
La estafa involucraba la compra fraudulenta de una lavadora, en perjuicio de una ciudadana.
Concepción González será también sometido a la justicia.
