NACIONALES
Estudiantes del Distrito 15-01 representarán al país en el exterior

LOS ALCARRIZOS.- El director del Distrito Educativo 15-01, Santos Martínez Sánchez, recibió la visita de cuatro estudiantes de esta localidad, egresados del Modelo Internacional de las Naciones Unidas del Ministerio de Educación (MINUME), quienes representarán al país en diferentes naciones.
Los jóvenes Stephanie Payano, Bryan Reyes Encarnación, Henry Luis Gómez y Jairo Ismael Monegro, envueltos en felicidad y satisfacción por los logros alcanzados, explicaron que viajarán a Panamá, México y Estados Unidos, donde representarán dignamente al país a través del Ministerio de Educación y el Distrito Educativo 15-01.
Los jóvenes fueron acompañados por la técnica distrital, María Figueroa, quien da seguimiento de cerca las acciones de los jóvenes en el ámbito educativo, tras su participación en el MINUME.
De su lado, el director Santos Martínez mostró su alegría por la noble visita de estos jóvenes que son dignos de imitar, a quienes también motivó a continuar avanzando.
“Nuestro Distrito se siente feliz y orgulloso de estos estudiantes”, dijo.
El programa
Los Modelos de Naciones Unidas son una auténtica simulación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En este programa internacional, los estudiantes logran desarrollar al máximo sus habilidades de negociación, diplomacia, competencias de investigación y oratoria.
