NACIONALES
Jurista Desiderio Ruiz se opone a eliminación del Ministerio de la Juventud

SANTO DOMINGO.- El jurista y catedrático universitario, Desiderio Ruiz, manifestó su total oposición a la propuesta de varios sectores y figuras públicas en el sentido de que se elimine el Ministerio de la Juventud.
Según Ruiz, esa propuesta constituye «con intención o no», una conspiración contra la juventud dominicana en lo relativo a su imagen general y aspiraciones de alcanzar reconocimiento como servidores públicos, capaces de ejercer liderazgo.
«Todo es parte de un mal plan que pretende la reducción del Estado y la disminución de su capacidad de abordaje de políticas vitales», agregó.
Para el abogado experto en asuntos municipales y Derecho Administrativo, eliminar un ministerio tan relevante como el de la Juventud, por razones atribuibles a sus incumbentes, representa un error de enormes consecuencias institucionales para la estructura administrativa del Estado.
«A nadie se le ha ocurrido cerrar el Congreso Nacional porque algún legislador haya exhibido alguna conducta inadecuada, o eliminar el Ministerio de Educación por compras u otras acciones cuestionadas, o las Fuerzas Armadas, Obras Publicas u otras de las dependencias del Estado que han sido objeto de cuestionamientos éticos o de eficiencia funcional”, puntualizó Ruiz.
Varias figuras de la política y de la comunicación han planteado la eliminación del Ministerio de la Juventud por ser inoperante o innecesarias, a juicio de los proponentes.
Faride Raful, José la Luz, entre otras figuras han manifestado su opinón al respecto.
Preguntado al respecto, Ruiz respondió: “La fiebre no está en la sabana”.
La sabiduría popular -siguió diciendo- , con jocosidad, ha recetado por años la rotura de la cama, para conjurar el adulterio”.
“Igual, no es eliminado instituciones como eliminamos problemáticas como la incapacidad o desenfoque de los funcionarios públicos o problemáticas globales como la corrupción. Si a cada falta indilgada a una dependencia respondemos eliminándola, nos quedaremos sin instituciones y disolveríamos el Estado mismo. Hay una gran reserva de buenos gerentes jóvenes en el PRM y en toda la sociedad dominicana a la espera de una oportunidad de demostrar sus virtudes y capacidades”, concluyó afirmando Ruiz.
