Cennect with us

Noticias

Reenvían medida de coerción acusado participar en asesinato de joven en Enriquillo

Decenas de personas se concentraron frente al Palacio de Justicia de Barahona para reclamar que el crimen no quede impune

Publicado

en

BARAHONA.- Fue reenviada para el próximo martes el conocimiento de la medida de coerción contra uno de los implicados en la muerte a tiros del joven José Altagracia Terrero Echavarría, de 33 años, ocurrida tras una discusión en una gallera de la comunidad Los Blancos, del municipio de Enriquillo.

La medida de coerción es contra Goliver González Ledesma, (alias Carraña), de 27 años de edad, quien fue detenido por la Policia tras varios días de activa búsqueda en diferentes comunidades de la región sur. Fue llevado hoy al tribunal en medio de fuertes medidas de seguridad.

Desde tempranas horas de la mañana de este sábado decenas de familiares y amigos de la víctima se concentraron frente al Palacio de Justicia de Barahona, para reclamar que el crimen, en el que participaron otros dos hombres que se encuentran prófugos, no quede impune.

Los familiares de la víctima pidieron a la Policía intensificar la búsqueda de los otros implicados en el crimen para que también sean llevados a la justicia «y paguen por este asesinato que ha sido condenado por toda la comunidad, por tratarse de un joven trabajador, que gozaba del aprecio de todo el que le conocía y trataba».

También te puede interesar: Policía persigue a tres individuos mataron a tiros a joven en gallera de Enriquillo

Resaltaron que José Echavarría se dedicaba al ganado, agricultura y fabricación de queso, «y nunca tuvo problema con nadie».

El joven José Altagracia Terrero Echavarría, de 33 años, quien fue asesinado de varios balazos por tres individuos, uno de ellos ya se encuentra preso a la espera de medida de coerción.

Aseguran que no descansarán hasta que no se haga justicia  «porque estos asesinos les arrebataron la vida a un joven de bien y con un futuro promisorio».

«Esperamos que todos los participantes en este crimen sean apresados y llevados a la justicia para que reciban la condena correspondiente por este hecho que ha consternado a la sociedad», dijeron.

j